Rescatan 10 Especies de Fauna Silvestre en Cartagena, Algunas de Ellas Estaban Sujetas a Comercialización

En el marco de la estrategia de preservación de la fauna y flora en el territorio nacional, el grupo encargado de proteger la biodiversidad y prevenir el maltrato animal llevó a cabo, durante la tercera semana del mes actual, la operación de rescate de 10 especies de fauna silvestre en Cartagena.

El informe de las autoridades revela la recuperación de un oso perezoso de dos dedos, un ejemplar de alto riesgo de mortalidad, que era transportado en un camión de plátanos proveniente de Medellín.

Adicionalmente, fueron rescatadas cuatro babillas halladas en el patio de una residencia en un condominio del sector norte, así como dos boas constrictor encontradas en el patio de una vivienda en el barrio Lo Amador, calle San Fernando.

En el mercado de Bazurto, también se rescataron una garza y dos halcones que estaban destinados a la comercialización.

La Policía Metropolitana de Cartagena destacó que todos estos rescates fueron realizados en un lapso de 72 horas, gracias a la información proporcionada oportunamente por la ciudadanía a las autoridades.

Los animales fueron trasladados en jaulas hacia el establecimiento público ambiental (EPA) para ser evaluados en un Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre.

El brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, instó a los residentes, turistas y visitantes a proteger la fauna y flora silvestre mediante la denuncia del maltrato animal, la contrarrestación del tráfico ilegal de especies y la prevención de la deforestación y la contaminación de playas y ciénagas con desechos y plásticos. También hizo un llamado a aplicar protocolos de reciclaje para reducir el impacto ambiental.

Cualquier información sobre delitos ambientales puede ser reportada a la línea de emergencia 123 y al WhatsApp 3114072363, que son canales oficiales de la institución.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.