El complejo, que contará con una variedad de opciones de entretenimiento, restaurantes y tiendas, será el primero de su tipo en América Latina
Con el desarrollo de un nuevo proyecto en la ciudad de Cartagena, la marca de centros comerciales Viva de Grupo Éxito se dedica a impulsar el turismo, el empleo y la economía en la Región Caribe.
Con la apertura de Viva Cartagena, la empresa espera establecer el primer “shopping resort” de la región, un concepto que apunta a brindar una amplia oferta de entretenimiento, recreación, deporte, cultura, gastronomía y, por supuesto, comercio.
Según la empresa, “este 'shopping resort' buscará ser un nuevo destino turístico para todos los que visiten Cartagena, un paraíso para quedarse un día entero o incluso quedarse algunas noches en el hotel para disfrutar de todo el complejo durante su estadía. ".
Cuando el proyecto esté terminado, contará con 110,000 metros cuadrados de espacio comercial con una variedad de negocios, incluyendo un parque de diversiones, un club náutico en una laguna navegable, un muelle restaurante, un teatro para eventos y un hotel, entre otros. Su primera etapa está prevista para abrir en 2026.
Adicionalmente, el componente comercial incluirá el primer hipermercado Éxito Wow en Cartagena, junto con más de 200 tiendas y restaurantes locales y extranjeros que se incluirán en el proyecto.
Se generarán más de 600 empleos durante la construcción y cerca de 1.000 empleos una vez que el proyecto esté operativo, según la empresa, que estima que la primera etapa tendrá un costo cercano a los 500 mil millones de pesos.
La ciudadela Azul de Arenas, uno de los desarrollos urbanísticos más significativos de la zona norte de la capital del departamento de Bolívar, incluirá el "shopping resort" de Viva.
El proyecto también se desarrollará de acuerdo con las prácticas sustentables que viene impulsando Grupo Éxito, como el uso de paneles solares, el aprovechamiento del agua de lluvia, el diseño de iluminación eficiente en el consumo de energía y el diseño bioclimático que maximiza los vientos y la luz solar del terreno.