La planificación la realiza un equipo técnico operativo de Aguas de Cartagena para agilizar las reparaciones del ducto
En un comunicado, Aguas de Cartagena informó que un equipo técnico y operativo se encontraba planificando las labores necesarias para agilizar la reparación de una tubería de acueducto que desarrolló una fuga hidráulica el pasado 7 de julio a la altura de la urbanización Los Corales.
El informe señala que la empresa ya destinó todos los recursos operativos y logísticos necesarios para enfrentar esta contingencia, que tendrá un impacto en los niveles de llenado del tanque de Colinas. Se afirma además que esto da como resultado una disminución del 27 por ciento en el flujo de entrada al tanque.
Según la misma empresa, lo anterior impedirá que algunas colonias del triángulo de desarrollo social, la zona norte y la zona suroeste experimenten un normal restablecimiento del sistema de acueducto.
Además, tras localizar el problema, la empresa aisló el tramo de tubería afectado para evitar que la fuga se propagara. Según señalaron desde Aguas Cartagena, actualmente es imposible determinar cuánto durará la intervención hasta que se conozca el alcance total de los daños reportados.
La restauración del servicio a todos los sectores afectados tomará más tiempo de lo anticipado como resultado de la falla en la tubería identificada, y Acuacar planea programar las entregas de agua a través de camiones cisterna para compensar este retraso.
La carta concluye agradeciendo a la vecindad su apreciación por los inconvenientes ocasionados por este imprevisto y reiterando su compromiso de reparar los daños lo más rápido posible.
Han pasado dos días desde que el pasado miércoles 5 de julio, Aguas de Cartagena (Acuacar), la empresa encargada de dotar de agua potable a la ciudad, anunció la suspensión del servicio en varias colonias de la ciudad desde la noche del miércoles hasta el jueves. mañana.
Sin embargo, durante los trabajos de intervención en el tramo de la línea de impulsión del tanque Colinas, a la entrada de la urbanización Santa Clara, se descubrió que había una fuga. Originalmente, el restablecimiento del servicio a los cartageneros estaba previsto para el jueves 6 de julio.
Esta fuga se encuentra en algunos de los accesorios del sistema de acueductos del área local.
Acuacar avanza con el proceso de drenaje para la liberación del área de trabajo y aseguramiento de la excavación con el fin de garantizar la estabilidad del terreno así como la seguridad e integridad de quienes laboran en este frente debido a los hallazgos descubiertos durante la ejecución del obras de adaptación. Como resultado, la programación inicial ha cambiado.
Una vez finalizado el proceso de drenaje, se deben retirar los accesorios y acondicionar para acoplarse con una brida o pieza de cierre hermético.
También se priorizará el abastecimiento de camiones cisterna en los distintos barrios de la ciudad donde el restablecimiento del servicio es problemático. Mientras tanto, la empresa ha organizado el envío de varios camiones cisterna para clínicas and hospitals.
Estas reparaciones afectan el suministro de agua potable a los siguientes barrios y sectores de la zona suroccidental.
Barrio Nuevo, El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda 1 y 11, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nelson Mandela, Nueva Delhi, Roseda l, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Altos de Los Jardines, El Reposo, El Silencio, Los Ciruelos, Parque Industrial Carlos Vélez Pombo, La Consolata, Ciudadela 2000, San Fernando, El Educador, Henequén, Nuevos Jardines, Quindío, La Coquera, Gloria, Las Colinas, Los Olivos, Altos de San Pedro Mártir, Coomuldesecar, Las Reinas, Minuto de Dios, Villa Hermosa, La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Andrés Pastrana, La Central, El Carmelo, Jorge Eliécer Gaitán, Kalamarí, Villa Rubia, Villa Ángela y alrededores.
Asimismo, la suspensión se extiende al barrio San José de Los Campanos y sus sectores: Revivir, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Esperanza, Villa Juliana y 3 de Junio.