La comunidad escolar no se perdió la fecha y una hermosa dedicatoria con un mensaje de esperanza.
Estudiantes de la Institución Educativa República del Líbano llevaron a cabo diversas actividades culturales y pedagógicas el 5 de junio para conmemorar el Día del Medioambiente, con el objetivo de fomentar la conciencia y promover el respeto hacia el planeta tierra y su entorno. Este colegio implementa el proyecto ambiental Prae, cuyo propósito es crear conciencia sobre la importancia de conservar la naturaleza, especialmente en la Localidad Ciénaga de la Virgen y Turística, una de las áreas más afectadas por problemas de insalubridad y contaminación en Cartagena.
Las jornadas conmemorativas se llevaron a cabo en todas las sedes de la escuela, con la participación de los estudiantes y la guía del cuerpo docente Ierlista. El docente Elvis Valdez, uno de los impulsores de esta iniciativa, explicó que la institución celebra esta fecha todos los años, destacando el papel protagonista de los estudiantes en la realización de actividades como poesías, desfiles de trajes ecológicos, obras de teatro relacionadas con el medio ambiente, bailes y danzas con temática ecológica.
Es importante resaltar que estas actividades cuentan con el apoyo de los padres de familia, quienes colaboran en la elaboración de diversos accesorios utilizados en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente por parte de los jóvenes.