Se bailó y se rio con el primer día de fiesta con los Happys y artista andaluz
El arcoíris que se vio ayer en Cartagena fue el preludio de la fiesta inaugural del carnaval al caer la noche. Un desfile de bandas de música se llevó a cabo en el suelo húmedo del centro histórico seis meses después del final del atípico carnaval de verano. Junto a ellos iba el funcionario municipal Miguel Ángel Rodríguez, «El Sevilla», que encabezaba la marcha con don Carnal y doña Quaresma.
Manadas de vaqueros, gatos, sanfermines y fanáticos del Rey León viajan desde la Plaza del Icue al compás de los batucados, animando a los cartageneros a sumarse a la fiesta centrada en la Plaza del Ayuntamiento. Por el camino, muchos aprovecharon para posar con los publicistas, e incluso la teniente de alcalde, Ana Belén Castejón, se puso a hacer El Sevilla en plena calle para calentar motores. Anoche tuvo lugar el primer anuncio de carnaval en el balcón del ayuntamiento.
Según el favorito español El Sevilla, la noche no defraudó, agregando brillo a una fiesta que busca ganar reconocimiento nacional luego de regresar a la normalidad.
El presentador de la velada es Fran Sáez. Después de las actuaciones de baile y "¡Viva Carnaval!" fue el turno de los emisarios de la ciudad, comenzando por la alcaldesa Noelia Arroyo y el presidente del partido Eduardo Pignatelli. El sevillano, que se dirigía al público desde el balcón del Palacio del Consistorio, murió de risa, lo que provocó la fiesta.
La confidencia de la andaluza dio paso a una actuación musical de Los Happys, que amenizaron el espectáculo familiar del carnaval con pegadizas canciones. Los clásicos de Luis Miguel no faltaron en la fiesta, con juerguistas saliendo puro amor, amor, amor.