Mujeres cantantes que han revolucionado la música

Recientemente un estudio de la radio pública estadounidense – NPR Music – determinó que el papel de la mujer es esencial para entender la música actual, cosa evidente, con intérpretes que desafían las categorías artísticas como Rosalía o que empujan el sonido a nuevas direcciones como la británica Dua Lipa, con canciones que forman parte de un variado muestrario de los géneros musicales modernos y que evidencian que la música de nuestra época no se podría entender sin las mujeres

Estas ‘artistas revelación’, son las representantes de la mujer del siglo XXI; artistas que con su música rompen esquemas y remueven la conciencia de quienes las siguen. Ellas son las nuevas divas del pop, el relevo generacional de artistas como Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera o Beyoncé, y que representan la revolución del pop.

Billie Eilish es el gran icono pop de la generación Z; adolescentes que han crecido en plena recesión económica, bajo la amenaza del terrorismo y el cambio climático. Su visión del mundo es muy distinta a la de sus predecesores. La cantante y compositora de 18 años, es la antítesis de la estrella clásica del pop; sus letras cuentan historias y hablan sobre sentimientos tan crudos como la muerte y enfermedades como la depresión y la ansiedad – que ella misma padece – con una sinceridad que la ha conectado con público que la ha llevado a la cima del pop mundial.

La talentosa cantante Ariana Grande, saltó a la fama a los 15 años y se ha convertido en una nueva diva del pop por el talento que posee, pues incluso críticos musicales comparan su rango vocal con el de Mariah Carey.

Con un gran talento y habilidades en el arte que le han hecho llegar a la cima, destacó desde muy pequeña y bajo la bendición de Gloria Estefan, gracias a la potencia de su voz. Desde entonces, ha fortalecido su carácter tras las diversas experiencias adquiridas, desde que se diera a conocer en una serie juvenil de la cadena Nickelodeon, hasta convertirse en una de las artistas con uno de los tours más rentable hasta la fecha.

La Rosalía es la diva española por excelencia. Fue su segundo álbum El Mal Querer’, el que la catapultó al reconocimiento internacional gracias a su fusión del flamenco nunca antes vista; convirtiéndose además en una abanderada del empoderamiento femenino, gracias a las letras de sus canciones inspiradas en la novela ‘Flamenca’.

Todo lo que tiene que ver con su imagen se convierte referente, desde su forma de vestir – con sus características prendas – hasta el más mínimo detalle, como su manicura, que en su caso no pasa de desapercibida por su gran tamaño y diseños llamativos.

La catalana, es una mujer que inspira seguridad y un vivo ejemplo de que “querer es poder”, vive en una constante suma de éxitos, tanto así que su música y personalidad la han llevado a codearse con los famosos del momento. Prueba de esto no solo es su amistad con las Kardashian-Jenner, sino también su participación en el nuevo videoclip de Cardi B con Megan Thee Stallion, para su nuevo sencillo ‘WAP’.

Taylor Swift es una mujer hecha a sí misma. Conquistó el cariño del público desde muy joven como cantante country y, en muy poco tiempo, se convirtió en la ‘niña de América’; pero no todo en su camino ha sido un lecho de rosas. En 2009, durante la premiación de MTV Video Music Awards, protagonizó un incidente con el rapero Kanye West que marcó los años siguientes de su carrera musical.

La cantante no solo tuvo la oportunidad de resurgir de sus cenizas, sino también de volver a lo más alto de la música, coronándose como ‘artista de la década’ en la última entrega de los premios American Music Awards.

Después de pasar años desapercibida con respecto al ámbito político, la cantante dio un giro de 180 grados convirtiéndose en una de las más reivindicativas, al utilizar su voz para luchar por aquello que considera justo, que va desde la lucha por los derechos de las mujeres – como el de decidir si quieren o no ser madres – hasta el emitir mensajes en defensa de los derechos LGTBI+, tal como lo demostró el año pasado en su discurso al recibir el premio por el videoclip ‘You Need To Calm Down’.

Tras varios sencillos de éxito mundial sin haber publicado siquiera su primer disco, Dua Lipa se abrió paso entre las divas del género, gracias a una combinación musical que bebe del pop británico más osado y del gusto balcánico por el hip hop.

Criada en el seno de una familia kosovar en Reino Unido, inició en el mundo de la moda, pero fue gracias a sus estudios de música y a sus canciones que la joven logró abrirse paso en el mundo de la música, iniciando – como muchos de su generación – con videos en Internet. Hoy día la intérprete de New Rules, con una carrera que avanza vertiginosamente, no ha dejado de trabajar en su álbum de remixes ‘Future Nostalgia’. Hace apenas unas horas, lanzó el audio del remix ‘Levitating’ – tema perteneciente al disco – en colaboración con la ‘Reina del Pop’ Madonna y la rapera Missy Eliot, y hace apenas un par de semanas estrenó una colaboración con los reggaetoneros J Balvin y Bad Bunny.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.