J Balvin, Juanes, Carlos Vives y Fonseca se unen en “La Morada”

Cuando la epidemia de COVID-19 afectó a Colombia a mediados de marzo, Nicolas Martínez - director y socio de Spin Agency (una empresa BTL / branding en Colombia) y director de marketing de Move Concerts Colombia - recuerda: " Como la realidad se hundió en el miedo fue todo lo que sentí. Se suponía que 2020 sería nuestro mejor año. Teníamos un calendario lleno de eventos de marca y conciertos. Nuestros objetivos presupuestarios ya se cumplieron y, de la nada, nuestro mundo se congeló.

Luego comencé a pensar en nuestra oficina en Bogotá que opera con 32 personas, y además, al hacer eventos, puede haber cientos de contrataciones directas e indirectas: productores, escenografías, roadies, ingenieros de seguridad, sonido y luz, aparejadores, gerentes de turismo y otros trabajos que son la verdadera base de nuestro negocio: los Chinomatics (el apodo cariñoso que los equipos de producción locales se llaman cariñosamente).

Después de un par de días aceptando la idea de un mundo nuevo y dándose cuenta de que era uno de los afortunados con ingresos y ahorros estables, Martínez comenzó a pensar en el destino de los Chinomatics. Sus ingresos, explica, son por evento, día a día. Han recibido cero asistencia del gobierno.

"Sin trabajo, sin comida", agrega el director.

Se le ocurrió la idea de que las políticas de distanciamiento social significaban que las personas estaban encerradas en sus casas, navegaban en sus teléfonos celulares o computadoras portátiles y buscaban respuestas, entretenimiento y compañía.

"Descubrí que Teo Echevarría, nuestro jefe de producción y gerente de producción de Maluma, estaba vinculado a una asociación, IPEE (Industria de Producción de Eventos y Espectaculos) que estaba compilando una base de datos de todos los Chinomatics que estaban pasando por un momento difícil, y que ni siquiera pudieron comprar productos alimenticios básicos para ellos y sus familias ", recuerda Martínez. "Hasta la fecha, la base de datos tiene una lista de más de 3.000 personas".

Con los datos de Teo más los equipos de Spin Agency y Move Concerts, Nicolas se puso a trabajar para elaborar un proyecto que mantendría al personal de Spin Agency y Move Concerts Colombia ocupado en la cuarentena y ayudaría a pagar las facturas de la oficina, además de generar asistencia básica para el Chinomatics y sus familias.

Nicolas y el equipo de Spin Agency concibieron La Morada, un espacio digital donde las personas pueden acceder a contenido gratuito para disfrutar mientras están en cuarentena y además tienen la opción de donar dinero para proporcionar una "canasta básica" (la canasta básica mensual que contiene los elementos básicos para una familia: granos, huevos, atún, productos higiénicos esenciales, etc.) para los Chinomatics y sus familias.

Nicolas y el equipo de Spin reclutaron al Grupo Aval para patrocinar el proyecto proporcionando el capital inicial para hacer que el concepto se haga realidad. El Grupo Aval es el grupo financiero más grande de Colombia y uno de los líderes en el mismo campo en Centroamérica.

Con el apoyo del Grupo Aval, Nicolas y el equipo reunieron La Morada.

La Morada tiene varios significados, por un lado, significa una casa, y por otro, morado. El púrpura también es el color asociado con el chakra de la corona, que controla la belleza interna y externa y la conexión espiritual.

Se diseñó una casa virtual en la que cada habitación tiene contenido específico, en español, para que la gente disfrute de la música en vivo, comedia, yoga, psicología, meditación, clases de gimnasia, cocina, videojuegos y entrevistas de La Morada. Se crearon más de 300 horas de contenido gratuito para la vida inicial del proyecto, originalmente programado para ejecutarse durante un mes hasta el 17 de mayo. Dado su éxito, La Morada ahora se ejecutará durante un mes adicional hasta el 17 de junio.

Todos los artistas y profesionales que aparecen en la programación de La Morada están donando su tiempo gratis. Muchas personas influyentes, celebridades, chefs profesionales y otros han donado su tiempo y talento. Los mejores artistas colombianos también han aumentado con su ayuda. Entre estos, J BalvinJuanesCarlos VivesFonseca, entre otros, han proporcionado imágenes de rendimiento o entrevistas exclusivas. Se han organizado partidos de fútbol de Play Station: Colombia versus Perú. Teo Echevarría tiene un programa, que se transmite 4 veces por semana, en el que invita a los invitados de producción a enseñar o hablar sobre diferentes aspectos de la producción: aparejos, seguridad, diseño de producción, etc.

Fernando Escobar, Director de Talento para Move Concerts Colombia, quien asumió el cargo de Gerente General de La Morada, dijo: "Estamos ejecutando esencialmente una estación de TV que se transmite en una plataforma digital y redes sociales con una grilla de programación que se extiende de 7 a.m. a 11 p.m. diariamente. Esto es sin parar ".

Hasta la fecha, el proyecto ha donado más de 900 canastas de alimentos de un objetivo de 1.500 para entregar antes de que finalice el proyecto y más de 600.000 espectadores en todas las plataformas (web, IG, redes sociales) han visitado La Morada.

Se puede acceder a La Morada, en la www.lamorada.com.co o IG #lamoradaco.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.