“Fragmentos de la Modernidad” | Exposición de Arte

Hasta el 2 de Agosto el Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias, ubicado en la Calle 31 No. 69B – 69, Plaza San Pedro Claver; tendrá abierta al publico la exposición “Fragmentos de la Modernidad”.

Cecilia y los pájaros, ca. 1954. Óleo sobre tela. Colección MAMC

Está exposición consiste en hacer pensar a sus asistentes a través de imágenes y documentos de archivo de la Cartagena antigua, donde a finales de los años 50 surgieron nuevos ideales artísticos y culturales como: distinción social del artista profesional; acceso a la mujer a una profesión; primeras instituciones de arte como la Galería de Arte Moderno del Palacio de la Inquisición 1957, Escuela de Arte 1958 y el Museo de Arte Moderno de Cartagena 1959 – 1960.

BanRep

Isabel Cristina Ramírez Botero curadora del museo, expresa que la exposición es la suma de múltiples elementos como las obras de arte, documentos, fotografías e imágenes graficas donde se aborda como temática central el concepto del arte moderno.

BanRep


La exposición está compuesta por diferentes Fragmentos que abordan varias temáticas de la modernidad:
• FRAGMENTO 0
La muestra es una invitación a conectar el pensamiento con poética y sensibilidad a través de obras de artes y fragmentos de archivos, donde se pretende explorar el pasado y presente de Cartagena.


• FRAGMENTO 1
En el trayecto artístico y plástico de la artista Cecilia Porras se evidencia un proceso de transito donde se hace notable la lucha entre la tradición y modernidad.


• FRAGMENTO 2
La importancia de las instituciones de artes plásticas entre 1957 y 1960 se crearon la Galería de Arte del Palacio de la Inquisición, el Instituto Musical y de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias.


• FRAGMENTO 3
Las palabras “moderno” o “modernismo” significan en la época dos cosas diferentes, maravilla e ilusión al profesor y peligro corruptor.
Entrada gratuita, horarios disponibles Lunes a Viernes de 10:00a.m. a 12:00m y de 3:00p.m. a 7:00p.m., Sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y Domingos de 4:00p.m. a 9:00p.m.


Por: Alejandra Álvarez Romero

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.