486 Años de Historia de Cartagena de Indias

Cartagena de Indias está de fiesta porque cumple 486 años de fundación con una agenda cultural y festiva para que todos los cartageneros y quienes visitan por estos días El Corralito de Piedra no se queden por fuera.

En 1533 la expedición del colonizador Pedro de Heredia llegó a lo que hoy es nuestra Costa caribe con soldados, ganado, semillas e instrumentos para la agricultura.

Era el poblado indio de Calamar, lo que hoy es el Centro Amurallado, buscando un sitio con agua corriente para acampar.

Después de vencer la resistencia indígena fundó la villa de Cartagena de Indias el 1 de junio de 1533.

La Heroica alcanza 486 de historia, una ciudad que no ha sido derrotada por el comején ni por los piratas y por eso la agenda es bastante apretada desde ya hasta que el cuerpo aguante como lo expresó el alcalde de Cartagena Pedrito Pereira.

La agenda además de poner al servicio tiene una variada opción cultural y de música con un cierre en la Plaza de la Aduana con un concierto donde estarán los mejores exponentes de la música cartagenera, desde la champeta hasta la salsa, para que todos los gustos tengan de donde escoger.

Michi Sarmiento y su combo Bravo, Kevin Flórez, Harambú, Los Inéditos de Colombia, los Heroicos, el sonido cartagenero, Qarto Aparte, Grupo Fandango, Coro Gospel de Cartagena y DJ Fetcho, para que el cuerpo no se deje mover en este uno de junio, cumpleaños de Cartagena de Indias.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.