Desfile Colombiano se tomó este domingo la Gran Manzana

El desfile se celebró en Northerm Bulevard (Queens), con música colombiana, gastronomía, 12 jeepaos, más de 15 carrozas y muchos atractivos más para celebrar el orgullo cafetero

El pasado fin de semana se celebró una de las fechas más esperadas para la comunidad colombiana de Nueva York: el Desfile Colombiano. Se celebra con motivo de la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de este país sudamericano. La Gran Manzana se llena de eventos y la propia cónsul de Colombia en Nueva York animó a todos los compatriotas a festejar.

Esta tradicional marcha cumplío 18 años y tuvo lugar el pasado domingo en la calle 69 de Northerm Bulevard, en Queens.

Este año se contó con la presencia de numerosos grupos folclóricos, entre los cuales destaca Cumbiamba de Nueva York, con Carlos Larios como director, y el Carnaval de Barranquilla de Nueva York, cuya directora es Luz Mery Machado.

Una gran novedad fueron los jeepaos típicos del Quindío. Acudirá una delegación directamente de Calarcá con su grupo de danzas de las típicas, las Chapoleras, y una caravana de alrededor de 12 jeepaos cuyo director es Marcos Marín. A esta comitiva se unirá el grupo de las Chapoleras USA, dirigido por Sara González.

Otras nacionalidades se quisieron unir a la comunidad colombiana, habiendo de esta manera una muestra de autos antiguos anglosajones, un grupo de danzas paraguayas, ecuatorianas y mexicanas.

El desfile contó con más de 15 carrozas y con grupos musicales como Foncho Castelar, los Alegres de Colombia y los sonetos de San Jacinto, entre otros muchos.

El año pasado recibieron más de 50,000 personas y este año se espera repetir esa cantidad o incuso aumentarla significativamente porque “el desfile es muestra una tradición ascendente”, dijo Rafael Castelar, director de organización del Desfile Colombiano.

Esta celebración de Colombia conmemora el aniversario de la proclamación de la independencia nacional de España el 20 de julio en 1810 con la firma del Acta de Independencia de Santa Fe.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.