Cartagena y Bolívar ya cuentan con Sistema de Información Turística

Desde hoy los cartageneros y los bolivarenses podrán hacer seguimiento en línea de los indicadores de la industria local de viajes y turismo y plantear sugerencias para dinamizar este estratégico sector de la economía local.

Así lo indicó Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), al presentar junto con el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, la página web del Sistema de Información Turística de Bolívar y Cartagena de Indias “Situr Bolívar”, que hace parte integral del Centro de Información Turística de Colombia (Citur), una plataforma digital que contendrá una medición de todos los indicadores del turismo en el país.

“Este es un proyecto liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Viceministerio de Turismo y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), cuyo fin último es ordenar la información de la industria del turismo en el país, partiendo de la información de las diversas regiones, de manera que se tengan los suficientes elementos de juicio para elaborar las políticas públicas destinadas a fortalecer este importante renglón de la economía nacional”, dijo la funcionaria.

En efecto y como se puede apreciar en la plataforma, la página www.siturbolívar.com, contiene indicadores de la actividad turística de Cartagena de Indias y del departamento de Bolívar, y alimentará las estadísticas de esta industria a nivel nacional. Estos datos, así mismo, engrosarán los indicadores globales de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El proceso

Para ejecutar el proyecto Situr Bolívar, Corpoturismo firmó un convenio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Viceministerio de Turismo -jalonadores del proceso de recoger, analizar y comunicar la información del turismo en el país- a través de la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior (Fiducoldex) y Fontur, orientado a estructurar e implementar un sistema estratégico de información turística, con alto componente tecnológico e innovador, con el propósito de integrarlo al Centro de Información Turística de Colombia (CITUR), en línea con el Plan Estadístico Sectorial de Turismo (PEST). 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.