Se inician trabajos de arte urbano a macetas del Centro Histórico

Desde el sábado 16 de diciembre empezaron los trabajos de arte urbano a las macetas ubicadas a lo largo de la Avenida Venezuela, en el Centro Histórico. 

En total son intervenidas artísticamente 25 macetas, que fueron donadas por la empresa Esenttia para generar espacios mas amigables con el medio ambiente.

Estas además de ser un espacio verde, son es el lugar ideal para que 25 artistas cartageneros hagan su aporte creativo para la ciudad, convirtiendo el 'Corredor Verde De Arte Urbano', como fue nombrada la iniciativa, en una exposición permanente de arte al aire libre.

La iniciativa es liderada por la alcaldía de Cartagena con apoyo del IPCC, y busca embellecer el Centro Histórico y generar más espacios de calidad para visitantes y cartageneros en esta temporada. 

Los árboles de la especie San Joaquín, fueron donados a través de la campaña:  Dona Un Árbol por Cartagena.

Los artistas

Los encargados de embellecer este corredor por medio de su arte, son tres generaciones de artistas, desde aquellos con amplia trayectoria hasta emergentes.  Dos mujeres y 23 hombres, entre los que se resaltan artistas plásticos, pintores, grafiteros y escultores, de todas las localidades de la ciudad. 

Esta primera temporada le rinde homenaje a la memoria del maestro cartagenero Quintero y a rescatar los valores de la Herencia Africana.

A lo largo de esta semana estos artistas trabajarán de cara al público compartiendo sus técnicas. 

 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.