La ESE Cartagena activa plan de contingencia para fin de año

Con la implementación de un plan de contingencia y la existencia de insumos médicos, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias garantiza la atención en salud a propios y extraños durante la temporada de fin de año.

El gerente de la ESE HLCI, Roque Bossio Bermúdez, indicó que el plan de contingencia se activó por el aumento en la llegada de turistas y el inicio de las vacaciones escolares.
“Aunque históricamente la demanda hospitalaria disminuye en el mes de diciembre, estamos informando a la comunidad que priorizamos la atención de urgencias en 10 centros de salud y 3 hospitales. Somos responsables con la comunidad y por eso contamos con  ambulancias terrestres  y una acuática para el traslado de pacientes”, dijo.
“No hay despidos masivos”

Por otro lado, Bossio Bermúdez se pronunció sobre algunas informaciones de medios locales donde se asegura el despido de 300 personas.

“Debido a la disminución del 12% en la solicitud de citas médicas en esta temporada, se pidió a la empresa de servicios temporales una disminución del suministro de 68 trabajadores en misión, y un cambio en la intensidad horaria a 115 suministrados. No entendemos, como se habla del despido de 300 personas, pues lo que hacemos es administrar el recurso humano necesario. En el mes de enero, se harán los ajustes del personal, de acuerdo a la necesidad de atención como se ha venido trabajando siempre, y de conformidad con el Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero, que cuenta con el seguimiento del Ministerio de Hacienda. Con estas medidas, se garantiza la prestación de los servicios con oportunidad”, recalcó Bossio Bermúdez.

El Gerente de la ESE recalcó a la comunidad que no hay problemas en la atención y que la entidad seguirá trabajando para salvar vidas, tal cual es su misión.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.