Villas de Aranjuez tiene un parque exclusivo para menores de 12 años

Cerca de 1.500 niños menores de 12 años, residentes en el barrio Villas de Aranjuez, hicieron realidad un sueño ayer con la entrega de un parque recreativo cuyo uso es exclusivo para ellos.

La construcción del parque, en la manzana F del sector Caribe, era uno de los compromisos acordados entre la Fundación Mario Santo Domingo y el Ministerio de Vivienda, en un convenio suscrito para el proceso de acompañamiento social de esta comunidad.

Pero no fueron los únicos que intervinieron. Grupos ambientales, conformados por 30 niños y 30 jóvenes, 30 mujeres instruidas en arte reciclado y otros residentes de la comunidad aportaron a la construcción del parque, que cuenta con juegos infantiles tradicionales, bancas y especies nativas. Gran parte de los elementos que lo adornan fueron reciclados.

“De 4 de la tarde a 8:30 de la noche, con supervisión de adultos, los niños podrán disfrutar del parque. Entre los vecinos organizamos reglas de uso y un comité que será el encargado de mantenerlo y vigilar a los niños cuando lo estén usando”, afirmó Clara Campo, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector Caribe, en el barrio Villas de Aranjuez.

Víctor Vecino Sarmiento, quien aportó su mano de obra a la construcción del parque, manifestó que “será un beneficio para todos los niños si lo saben cuidar. Esto no se ve todos los días y si lo destruyen en 15 días o en un mes no se los van a volver a reconstruir”.

El parque entregado se suma al parque biosaludable existente en la zona y contribuyó a que una descuidada esquina del barrio se convirtiera en un espacio de encuentro y recreación.

¿Por qué el acompañamiento social?
El 80% de los propietarios de las 2.498 viviendas de Villas de Aranjuez son de origen rural y con situaciones de desplazamiento forzado. El 20% restante son afectados por olas invernales. Un teatrino al aire libre para jóvenes y un salón comunal para adultos mayores también serán construidos en este sector.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.