Cartagena se unirá en rechazo al abuso sexual infantil

De los 513 casos de violencia sexual que según Medicina Legal se denunciaron en 2016 en Cartagena, el 80% involucraron a niños, niñas y adolescentes. Para rechazarlos y conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, el próximo 28 de noviembre se realizará un evento especial.

Arianna Castro Puello, secretaria de Participación y Desarrollo Social, dijo que “el 19 de noviembre es el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil. Para conmemorarlo, las entidades que conformamos el Comité interinstitucional consultivo para la prevención de las violencias sexuales, estamos realizando jornadas de sensibilización en colegios y sitios turísticos desde el pasado 15 de noviembre”.

“El 28 de noviembre -precisó- realizaremos un acto de protesta en la plaza de Los Coches, a las 6 p. m. Buscamos que los diferentes actores sociales y la comunidad en general se movilicen frente a la prevención, protección y atención de las víctimas, y sepan dónde pueden denunciar los casos. 141 es la línea nacional del ICBF para denunciar cualquier acto de violencia sexual o explotación sexual infantil. Estos casos también pueden ser denunciados ante la Fiscalía y Casas de Justicia”.

En Bayunca
La Institución Educativa de Bayunca a través del proyecto ‘Prevenir, mejor que curar’, también está contribuyendo a la lucha contra el abuso sexual infantil.

Carmen Villanueva Sanín, líder del proyecto, afirmó que “la iniciativa nació hace más de cinco años porque en la comunidad de Bayunca hay factores que favorecen el abuso sexual infantil. A través del proyecto buscamos disminuir esos factores de riesgo y aumentar los entornos protectores. El 5 de diciembre haremos el montaje de una feria institucional”.

Profesores y padres de familia trabajan de la mano en esta causa. “Hoy el proyecto está en las calles de Bayunca, haciendo una gran campaña en diferentes puntos para que las comunidades más vulnerables reciban información que puede salvar la vida de un niño”, resaltó la docente.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.