Representantes de La Serrezuela afirman no estar notificados de la suspensión

Representantes del proyecto Centro Comercial La Serrezuela, a cargo de la Promotora Cohen, manifestaron que Mincultura no les ha notificado la decisión de suspender la obra, por lo que la obra no se ha cerrado.

Insistieron en que todo el proceso de licenciamiento del proyecto se ha desarrollado en “estricto” cumplimiento de la norma nacional y con el objetivo de preservar el patrimonio histórico de Cartagena.

“Durante todo el proceso de construcción se ha mantenido informado al Ministerio de Cultura y a todas las entidades competentes, incluyendo cuando se tomó la decisión de demoler tres estructuras aledañas, para garantizar la estabilidad de la obra.

“Por esta actividad el equipo promotor asumió una multa interpuesta el pasado 28 de mayo de 2017 por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y se están realizando todos los procesos para regularizar esta actividad”, dijeron en un comunicado.

A principios de este mes, Jacques Simhon Rosenbaum, subgerente del proyecto indicó que los señalamientos sobre posible violación a la norma urbanística eran solo rumores de detractores que por alguna razón no estarían de acuerdo con la construcción y que los trabajos sí cumplen con todos los requisitos de ley; sin embargo luego de unas inspecciones de control realizadas semanas atras el Ministerio de Cultura tomó la decisión de suspender la obra.

El despacho nacional informó que encontró inconsistencias en la obra que provocaron la suspensión.

A través de un comunicado de prensa Mincultura precisa que en una visita hecha el 19 de octubre pasado se detectó que se vincularon tres inmuebles colindantes a la obra que no estaban contemplados en el proyecto aprobado en 2009, ni en el ajuste autorizado en 2016.

En esa misma visita se constató - dice el Mincultura-  que el sótano que se viene construyendo tiene una medida superior a la autorizada por la vinculación de esos tres inmuebles.

En la comunicación se explica: “Respecto a la profundidad del sótano se encontró que la misma corresponde a lo autorizado y sus planos arquitectónicos. No obstante, al verificar el área de la superficie del sótano, arrojó el resultado de una longitud total de 67.70 metros; medida superior a la autorizada mediante resoluciones 2208 de 2009 y 2100 de 2016, que corresponde a 49.67 metros”.

El Mincultura aseguró que oficiará al alcalde (e) Sergio Londoño sobre la decisión, con el fin de que se suspenda la obra cuanto antes.

“Este proyecto está amparado sobre una resolución del Ministerio de Cultura de 2009 que es el que autoriza el desarrollo de la obra en todos sus componentes”, dijeron voceros del proyecto

Docientos mil millones de pesos es el presupuesto para la construcción del centro comercial La Serrezuela en San Diego.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.