El Festival de Música de Cartagena será más clásico que nunca

El periodo clásico será el eje del festival en la edición que tendrá lugar en el 2018.

El periodo clásico, reflejado en las obras de los compositores Haydn, Mozart y Beethoven, será el eje de la XII edición del Festival Internacional de Música de Cartagena, que se celebrará del 5 al 13 de enero del 2018. 

El director general del encuentro, Antonio Miscenà, explicó que los asistentes podrán deleitarse con las obras más representativas de estos tres grandes clásicos.

“Se podrán apreciar piezas de todo el repertorio y de todos los géneros. Para citar algunos, están las sinfonías 7 y 8 de Beethoven y varios de los más reconocidos conciertos de Mozart”, destacó. 

El director del festival calificó de “excepcionales” a los músicos que estarán en Cartagena. Entre ellos, “la Orquesta de Cámara de Múnich, Münchner, el Cuarteto Schumann y el joven pianista de la nueva generación, el austriaco Aaron Pilsan”.

También participarán la Filarmónica Joven de Colombia con algunas de las piezas clásicas del compositor Adolfo Mejía y el grupo de música andina Palos y Cuerdas. 

Durante el prelanzamiento del festival, que tuvo lugar el sábado en el teatro Adolfo Mejía, se presentaron la violinista alemana Tanja Becker-Bender y el pianista húngaro Péter Nagy.
Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.