Un mural para la llegada del papa, en el barrio San Francisco

El barrio San Francisco será uno de los lugares en donde el papa Francisco estará durante su visita a Cartagena, el próximo 10 de septiembre.

Y en esa comunidad conocerá de cerca dos proyectos sociales, liderados por la Arquidiócesis de Cartagena. Uno de ellas es Talitha Qum, que atiende a 70 niñas y adolescentes en alto riesgo de vulnerabilidad, en cuanto a prevención del abuso sexual y comercial, al tráfico de personas, a la violencia intrafamiliar y a los embarazos tempranos.

Para recibir el papa, participantes de Talitha Qum quisieron darle una “nueva cara” al proyecto. Este fin de semana presentaron una obra artística en la que han venido trabajando hace varias semanas, que expresa la devoción por la fe católica, así como la importancia de la protección al medio ambiente para la ciudad.

Bajo la guía del artista Miguel Borges, las niñas y adolescentes convirtieron la fachada de la sede del proyecto –que está ubicada detrás de la parroquia del barrio– en un mural alusivo al papa Francisco, en el que también se observan especies como el mangle, de especial importancia en esta ciudad. Esta iniciativa se llevó a cabo también con el apoyo del Fondo de Empleados de la Universidad de Cartagena (Fonducar).

“Talitha Qum es un proyecto de responsabilidad social que coordina la hermana Blanca Nubia, de la Pastoral Social Arquidiocesana, haciendo prevención en distintos temas para alejar a estas niñas de todos los problemas sociales de los que son vulnerables en la comunidad.

“Entre los objetivos del plan de desarrollo de Fonducar, hay dos que son la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. En ese sentido, llevamos dos años trabajando con las niñas en el proyecto para el mejoramiento de su calidad de vida. En esta ocasión, las apoyamos en esta actividad artística y de embellecimiento del entorno, pintando las paredes con la imagen del papa Francisco, y además plasmando un mensaje de protección del ambiente. Este sitio va a ser visitado por el papa en su llegada a Cartagena”, explicó Orlando Arrieta, gerente de Fonducar.

Entre 9 y 17 años tienen las menores que hacen parte del programa Talitha Qum (que traducido del arameo significa “Contigo hablo, niña, levántate”, frase sobre la que se hace referencia en la Biblia, al narrar las palabras expresadas por Jesucristo al resucitar a la hija de Jairo).

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.