Gobernación recupera infraestructura educativa en Bolívar

El rector de la Institución Educativa Técnica Industrial Juan Federico Hollman, sede Las Flores, de El Carmen de Bolívar, William Torres, dijo que por lo menos unos  450 estudiantes del nivel básica primaria que son atendidos en este punto, cuentan a partir de ahora con una moderna infraestructura educativa para su aprendizaje, que recuperó la Gobernación de Bolívar.

El docente también anotó que la inversión va a permitir que los menores trabajen y aprendan en mejores ambientes escolares para que también haya una mejor calidad en la educación.

Sin embargo, Torres le pidió a la Alcaldía que  entregue la dotación para la sede educativa con los pupitres que estén acorde con el mejoramiento, tal como lo manifestó el alcalde Rafael Gallo Paredes, cuando se iniciaron las obras meses atrás.

Para esta sede, la Secretaría de Educación de Bolívar, dispuso la suma de $304 millones, los cuales fueron invertidos para la construcción de siete aulas de clases y una batería sanitaria.

Además, para la Institución Educativa del corregimiento de El Hobo, también fueron invertidos $ 56 millones para la construcción de un aula de clases y una batería sanitaria.

El gobernador Dumek Turbay Paz, señaló que con esas inversiones la educación de los niños del departamento se encuentra garantizada, ya que ellos requieren estación que les permitan sentirse cómodos y se empeñen en aprender.

Otras instituciones

Actualmente se encuentra en ejecución el proyecto de reparación y mejoramiento de aulas de clases y unidades sanitarias en los municipios de Achí, Mahates, San Pablo y Turbaco.

El mandatario departamental indicó que el proyecto le fue adjudicado al Consorcio Colegios de Bolívar, por valor de $ 1.971 millones aproximadamente  y se espera que esté culminado, y todas las instituciones terminadas el 1 de septiembre de 2017.

'Dos de estas intervenciones ya fueron finalizadas en el municipio de El Carmen,  pero aún se  encuentran en ejecución más aulas de clases y  baterías sanitarias en las Instituciones Educativas de Caracolí en la sede Gabriel García Márquez y la Institución Educativa Giovanni Cristini Cristinni, de este municipio.

De esta manera, en el mes de septiembre miles de niños bolivarenses podrán disfrutar de espacios aptos para ejercer su derecho a la educación, impactando así en la calidad educativa del departamento.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.