Los sábados sin pico y placa han traído efectos positivos en Cartagena

Dos sábados han transcurrido sin la medida del pico y placa en la ciudad, luego de que el pasado 4 de agosto el el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek y el director del Datt, Edilberto Mendoza, firmaran el decreto que permitiría que todos los carros particulares se movilizarán por las vías de Cartagena.

Desde ese día la ciudadanía y diferentes sectores han calificado el levantamiento de la medida como una decisión acertada. 

Mónica Fadul Rosa, presidenta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en esta ocasión afirmó que la decisión adoptada es un gran paso para no seguir afectando la economía y el desarrollo de la ciudad y así lo confirmó en una encuesta realizada al gremio de comerciantes en La Heroica. 

En la encuesta se les preguntó si estaban de acuerdo con la eliminación de la restricción, a lo que el 91% de los encuestados afirmaron que sí. 

También se indagó sobre la percepción en general de la medida del pico y placa los sábados, a lo que el 56% de ellos afirmó que la medida no es necesaria, 35% que sigue siendo necesaria y un 10% expresó que le es indiferente. 

De acuerdo a las ventas, el 82% de los comerciantes manifestaron que el sábado siguiente al levantamiento de la medida sus volúmenes de venta aumentaron entre el 10% y 30 %. 

Cabe recordar, que el pico y placa no fue bien recibido para este sector de la ciudad, “En la primera encuesta realizada en 2016, entre septiembre y octubre, más del 90% de ciudadanos y empresarios rechazaban la implementación de pico y placa los sábados y la cifra que se reveló sobre como caían las ventas los este día estaba en porcentajes superiores al 70%" precisó Mónica Fadul. 

Fadul afirmó que en los dos sábados transcurridos mejoró la actividad logística de las empresas pues ésta fue más fluida para el 69% de los empresarios encuestados.

Finalmente en un sondeo realizado virtualmente a 893 personas por ElUniversal.com.co sobre si estaban de acuerdo con el levantamiento de la medida, el 79% respondió que sí.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.