Cartagena está lista para recibir grandes plataformas petroleras

La plataforma de exploración de hidrocarburos de última generación "West Freedom" ultima los preparativos logísticos en Cartagena de Indias antes de zarpar hacia La Guajira para realizar labores de prospección, informaron hoy autoridades del puerto.

La moderna plataforma, de la compañía noruego-bermudense Seadrill, llegó la semana pasada de México y zarpará mañana hacia aguas La Guajira donde comenzará en agosto la exploración de gas en el pozo Molusco-1.

Ese pozo está ubicado en el bloque RC-9, operado por Ecopetrol, a 14 millas náuticas (casi 26 kilómetros) al norte del campo Chuchupa.

La gerente comercial del Puerto Bahía de Cartagena, Magaly Ovalle, explicó a Efe que con la llegada de esta plataforma a Cartagena se pretende abrir un nuevo mercado y "generar un nuevo sector que permita convertir a la ciudad en un puerto proveedor logístico para estas plataformas de la industria offshore (aguas adentro) mundial".

La idea de Ovalle es que Cartagena se convierta en un centro logístico desde el que estas plataformas "hagan todos sus preparativos para las distintas exploraciones de hidrocarburos en la región".

"Queremos brindarles todo lo que requieran y la posibilidad de que vengan acá y se preparen", indicó.

Ovalle destacó que "Cartagena ofrece condiciones muy favorables para el arribo y permanencia de estas plataformas ya que cuenta con una bahía protegida durante todo el año del paso de los huracanes, tiene suficiente calado y cuenta con proveedores industriales y recurso humano y laboral de la más alta calidad".

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.