Nuevo templo de Bocagrande empieza a tomar forma

De 37 por ciento es el avance de la primera fase del proyecto de construcción del nuevo templo para la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Bocagrande.

Esa primera etapa comprende trabajos de profundización de estructuras de base, pilotaje y cimentación.
El arquitecto Mateo Santander Vélez, quien está al frente de este proyecto, indica que ese ponderado de obras incluye también el avance que hay con las cerchas, las cuales se están fabricando en un taller, y son el entramado sobre el cual irá puesta la cubierta superior o techo del nuevo santuario.
Por su parte, el ingeniero residente del proyecto, Sigifredo Gómez Torregrosa, sobre las obras que se adelantan en la presente semana explicó que se están levantando las columnas y vigas de la fachada, para luego proceder al montaje de graderías y de la gran cubierta superior de la parroquia.
El ingeniero Gómez Torregrosa anotó que las lluvias de las últimas semanas han generado algunas dificultades para ejecutar las obras, sin embargo, se han retomado los ritmos de trabajo con la acción decidida de los 35 obreros y 10 administrativos, que es el personal ocupado en este importante proyecto que impactará positivamente a las comunidades de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

DOS ÉPOCAS, VARIAS GENERACIONES
El nuevo santuario marca un viraje histórico de la Parroquia de Bocagrande en materia de arquitectura, por sus modernos diseños que dejan para la memoria de los habitantes de la zona, 59 años de recuerdos del antiguo templo, que fuera relevante en las épocas posteriores a 1958, año en que fue construido.
Para el año 2018 se prevé adelantar toda la parte de acabados, como son los vitrales, el diseño interior de pisos, la silletería, la parte eléctrica, el aire acondicionado y el sistema de sonido.
El presupuesto para la inversión en el proyecto del nuevo templo es de $4.000 millones, recursos que la parroquia ha venido reuniendo durante los últimos años con ayuda de la comunidad, y mediante diversas actividades para recoger fondos.

LA ESPERANZA, ESPACIO COMPLEMENTARIO
De manera paralela, pero complementaria a las obras del templo, se adelanta el proyecto Jardín de la Esperanza, de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, nacido de la necesidad de mejorar un servicio ceremonioso para quienes visitan y tienen en este espacio solemne, los restos de sus seres fallecidos.
El proyecto integrará en un mismo espacio los cenizarios (que es el área donde permanecen los vestigios de los extintos), con la capilla de los osarios, que alberga la osamenta de los difuntos, todo más organizado y confortable.
La idea es complementar este jardín con un pequeño parque ecológico, que dispondrá de asientos, palmeras y otras remodelaciones estructurales.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.