Maratón de jornadas de aseo y limpieza en plazas, parques, zona insular y playas

Durante este puente festivo los operativos de aseo se extendieron a las playas de Manzanillo, corregimiento de Arroyo de Piedra, La Boquilla, entre otros sectores.

Para el disfrute de propios y visitantes de una ciudad más limpia y ordenada, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina Asesora de Servicios Públicos, viene adelantando durante toda la temporada turística de vacaciones jornadas de limpieza y aseo día y noche en la zona insular, corregimientos, centro histórico, playas y barrios de las tres localidades de la ciudad.

La empresa Promoambiental realizó este sábado desde muy temprano un operativo integral de aseo al Parque Centenario que incluyó poda de césped, mantenimiento de zonas verdes, barridos, lavado de suelos y canecas. En la jornada participaron 25 operarios de Promoambiental y supervisión de funcionarios de la Oficina de Servicios Públicos.

De acuerdo con la asesora encargada de esta oficina, Clara Calderón, “para la administración es una prioridad mantener limpio todos los rincones de la ciudad, pero el compromiso también es todos los cartageneros, turistas y comerciantes de la zona mantener los espacios públicos en óptimas condiciones”.

Playa Blanca

Una jornada integral de aseo, acompañada de charlas educativas sobre temas ambientales llevó a cabo la Oficina de Servicios Públicos a través de la empresa Aseo Urbano de la Costa en Playa Blanca, Barú.

En esta jornada fueron recopiladas tres toneladas de basura y la extracción de residuos sólidos de gran tamaño, entre esos cartones, plásticos, madera, vidrios y residuos orgánicos.

Según Clara Calderón “las jornadas de limpieza vienen acompañadas de campañas de socialización y cultura ciudadana dirigidas a los cartageneros y turistas, con el fin de que todos entendamos la importancia de arrojar las basuras en las cestas y también hacer la separación en la fuente para un mejor aprovechamiento de estos residuos”, precisó.

Otros sectores

Durante este puente festivo los operativos de aseo se extendieron a las playas de Manzanillo, corregimiento de Arroyo de Piedra, La Boquilla, Bocachica, plazas y calles del centro histórico, Getsemaní, y barrios de la localidad 2 y 3.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.