Turistas de mitad de año empezaron a llegar a Cartagena

El secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño precisó que esta labor es acordada con la Policía y el Tránsito para evitar que se afecte este importante destino turístico.

Comenzaron a llegar durante el puente festivo los visitantes de esta temporada de vacaciones de mitad de año. Visitantes alemanes, argentinos y brasileros llegaron durante este primer puente festivo a la ciudad; mientras que la presencia de turistas del interior del país ya comenzó a sentirse en las playas de Cartagena.

A las 10:00 de la mañana, se tomó la decisión por parte de las autoridades de cerrar el acceso a las playas del balneario de Playa Blanca debido a que ya contaba con la capacidad que se ha acordado con Parques Naturales que son en total 5000 personas.

El secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño precisó que esta labor es acordada con la Policía y el Tránsito para evitar que se afecte este importante destino turístico.

Con la llegada de los primeros turistas en este primer puente se comienza a consolidar la ciudad como un gran destino turístico en el caribe. El alcalde de la ciudad, Manuel Vicente Duque Vásquez, resaltó que el trabajo que se ha venido adelantando con Corporturismo va encaminado a posicionar a la ciudad en el sitial donde se encuentra desde hace más una década.

“Debemos aprovechar que ahora se han intensificado los vuelos de otros destinos internacionales y, por supuesto, los visitantes nacionales”, precisó el mandatario. En total son cerca de 1.500 policías, 50 salvavidas, Guardacostas, Corpoturismo, Gestión del Riesgo, bomberos y la Capitanía de Puerto, las encargadas de garantizar la tranquilidad. 

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.