Con “Mi apellido es Cartagena” la ciudad celebra 484 años de fundada

Con el fin de fortalecer el sentido de pertenencia y llamar la atención sobre el compromiso que se debe tener con el bienestar de la ciudad, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena desarrollará la campaña “Mi apellido es Cartagena”,una iniciativa donde se convoca a los ciudadanos de la Heroica a tener el mismo apellido el 1 de junio, fecha del cumpleaños número  484.

“Los apellidos a pesar de ser diferentes tienen algo en común, viven en esta ciudad y representan todo lo que somos: diversidad, creencias, idiosincrasia, y al mismo tiempo tienen un interés común,  las ganas de construir una mejor Cartagena. Por eso, por un día, y de manera simbólica  queremos que todos tengamos un mismo apellido para comprometernos aún más con la ciudad”, dice Claudia Fadul, Presidenta de la Sociedad de Mejoras Públicas.

“La campaña pretende que los cartageneros desde las redes sociales, medios de comunicación y desde cualquier actividad  hagan visible su trabajo por beneficiar a la ciudad  y comprometerse con ella.  Invitamos a que todos los ciudadanos participen activamente;  para ello,  deben poner en sus redes sociales de manera gráfica, fotográfica o audiovisual su nombre seguido del apellido “Cartagena”  y posteriormente  decir o escribir el compromiso que están dispuestos a hacer por la ciudad. Todo esto enmarcado en la celebración de los 484 años de fundación de nuestra heroica. La manera para unirse a esta iniciativa es sencilla y puedes encontrar todos los detalles en nuestra web www.smpcartagena.org”,  explica Elizabeth Campillo, Directora Ejecutiva de la SMPC.

Esta campaña diseñada para que la familia “Cartagena” se apropie de la ciudad, tiene el respaldo de la  radio y la prensa local,  así como la empresa privada e instituciones gubernamentales.  Igualmente participan líderes comunitarios, artistas, empresarios y representantes de todos los sectores.

“Mi apellido es Cartagena” hace parte de las actividades que la SMPC está realizando para promover sentido de ciudad y ciudadanía con el fin de incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de los cartageneros, involucrándolos en proyectos de desarrollo que se realicen directamente o en colaboración con entidades públicas y privadas.

La Directora Ejecutiva resalta que esta actividad hace parte del compromiso que tiene la SMPC por seguir contribuyendo a la ciudad a través de sus tres líneas de trabajo: “haciendo un llamado a la acción por el despertar cívico y el desarrollo constante de una cultura ciudadana;  estar alineados con los estándares de las organizaciones mundiales en el cuidado del medio ambiente y el compromiso de cuidar y preservar el patrimonio inmaterial de la ciudad”.

“Mi apellido es Cartagena”  es una campaña que se suma a la serie de eventos que viene realizando la SMPC para alcanzar sus objetivos.  Recientemente se realizó la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica Ciclo Siete en Cartagena; y un ciclo  de conferencias de  una de las autoridades mundiales de la Gerencia Social y el mayor experto latinoamericano en el tema de “Pobreza”, Bernardo Kliksberg, entre otras.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.